Comunidades de la zona de influencia del corredor alterno exigieron que el mantenimiento a esta vía sea permanente, y no solo en los paros.

Las organizaciones del paro mantienen cerrada la vía Panamericana, pero como gesto de voluntad habilitaron la ruta Buenos Aires-Suárez-Morales-Piendamó.

A pesar de esto, este tramo también fue cerrado temporalmente y se habilitaron pasos intermitentes.

En la vereda Portugal, corregimiento de Asnazú, municipio de Suárez, se presentan inconvenientes por el hundimiento de una alcantarilla a raíz del paso de vehículos de carga pesada.

Entre tanto, en el municipio de Morales los habitantes protestaron y cerraron la carretera, asegurando que el tránsito de estos automotores deteriora la carpeta asfáltica en el casco urbano.

“Es un bloqueo intermitente, taponamos la vía durante dos horas y damos una hora para que pasen los vehículos en ambos sentidos”, explicó Manuel Alejandro Velasco, líder de esa población.

El concejal de Suárez, Gerley Campo Camayo, dijo que es lamentable que a este corredor solo le presten atención cuando es imposible transitar por la vía Panamericana.

La secretaria de Infraestructura del Cauca, Martha Ordóñez, aseguró se han realizado intervenciones para garantizar la movilidad por esta vía.