Vuelva y juega. Comunidades estudiantiles decidieron bloquear la vía Panamericana entre Popayán y Timbío, al sur del departamento del Cauca, con el fin de exigir el nombramiento de docentes y la asignación de recursos del Programa de Alimentación Escolar.
Esta vez salieron a la carretera comunidades educativas de la Institución Agropecuaria Los Robles de Sotará, que exigen el nombramiento de tres docentes y mejores condiciones para la ejecución del restaurante escolar.
Son cerca de 400 personas las que tienen bloqueada la movilidad a la altura del sector de Los Robles, municipio de Timbío, impidiendo la comunicación entre las ciudades de Popayán y Pasto. Ya hay gran congestión vehicular.
Líderes de la manifestación afirmaron que la jornada es indefinida, y exigieron la presencia del secretario de Educación Departamental, Elías Larrahondo, para lograr acuerdos.
Cabe recordar que la secretaria de Gobierno del Cauca, Alejandra Miller, anunció recientemente investigaciones a rectores, docentes y padres de familia que permitan que los menores de edad bloqueen la carretera internacional.
También, aseguró que las autoridades estarán abiertas al diálogo pero que no permitirán que se sigan utilizando a los niños y niñas para efectuar vías de hecho como el taponamiento de la vía.
Foto: José Luis Muñoz Vidal