El director de Medicina Legal, Carlos Valdés, informó que después de practicarse la necropsia al cadáver de Cecilia Culcué, campesina asesinada en la vereda La Cominera, municipio de Corinto, Cauca, se pudo establecer que la mujer fue asesinada con un machete.
“(…) La causa de muerte corresponde a múltiples lesiones corto contundentes proporcionadas a nivel craneoencefálico con hallazgos de signos de defensa, es decir, tenía lesiones corto contundentes a nivel de la cabeza que comprometían el encéfalo”, dijo Valdés.
El informe también reveló que la víctima recibió más de 21 heridas, sin embargo no se encontraron signos de tortura, ni de violencia sexual.
Es de recordar que esta mujer era la propietaria de un predio en el que se va a instalar uno de los campamentos de las Farc, en el marco de los acuerdos con el Gobierno.
La Fiscalía General de la Nación continúa realizando investigaciones para esclarecer los hechos. Asimismo se anunció una recompensa de hasta 30 millones de pesos para quien brinde información sobre los responsables.
Foto: Archivo Particular