La Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana capturó a un sujeto por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado, donde la víctima habría sido su hijastra en Popayán.

Los investigadores conocieron que este caso se habría dado en un barrio en el sur de la capital del Cauca sobre la salida al municipio de Timbío.

Presuntamente, al interior de un inmueble, el hombre identificado como Diego Fernando Arias Sanmartín de 40 años habría realizado tocamientos a las partes íntimas de su hijastra de solo 6 años de edad.

Dos de las personas que se habrían percatado fueron una profesora y una vecina de la pequeña ante las dolencias que mostraba y otros síntomas.

Los funcionarios iniciaron averiguaciones para esclarecer lo ocurrido y con testimonios quedó en evidencia el punible acto.

El trabajo judicial permitió que un Juzgado del municipio de Timbío expidiera una orden de captura en contra del supuesto responsable.

El documento se hizo efectivo por la Policía Nacional en el barrio Las Américas de Popayán donde Diego Fernando fue detenido.

Tras ser presentado ante un juez, fue enviado a la cárcel.