La Policía Metropolitana de Popayán informó que fue capturado un sujeto señalado de explotar sexualmente a niñas entre los 13 y los 18 años de edad a quienes contactaba por páginas de internet.
En labores de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, y el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, fue detenido Raúl Camacho Vidal de 19 años de edad, a quien le venían siguiendo el rastro desde hace más de 12 meses.
El sujeto reclutaba preferiblemente a menores de edad en condición de vulnerabilidad o de escasos recursos, utilizando perfiles falsos de agencias de modelaje en Facebook.
De esa forma, Raúl se ganaba la confianza de las jovencitas y les ofrecía altas sumas de dinero a cambio de encuentros sexuales con hombres de la ciudad de Popayán.
“El proxeneta, aprovechándose de las necesidades económicas de las jovencitas, las seducía con perfiles (fachadas) de academias de modelaje y ofertas laborales para ganar dinero seguro, las cuales terminaban involucradas en encuentros sexuales”, informaron las autoridades.
Agregaron que el individuo tenía un catálogo digital en WhatsApp con fotografías de las jovencitas desnudas. Los posibles clientes solicitaban el servicio sexual a domicilio o en distintos moteles, y se constató que cobraba el 30% de comisión por cada servicio.
El hombre fue capturado en la vereda El Sendero por los delitos de proxenetismo con menor de edad, acceso carnal violento agravado, inducción a la prostitución y utilización o facilitación de medios de comunicación para ofrecer actividad sexual con persona menor de 18 años.
Tras la formulación de cargos de la Fiscalía General de la Nación, un juez decidió enviarlo a la cárcel, mientras avanza el proceso judicial.