Uniformados de CAI Benito Juárez de la Policía Metropolitana de Popayán capturaron a Humberto Chantre Casamachín de 54 años de edad, tras ocasionarle la muerte a otro ciudadano al que atacó con arma blanca en el barrio El Empedrado.
El coronel Edwin Toro, comandante encargado de la Policía Metropolitana, dijo que una vez los cuadrantes arribaron al sitio, informados por la ciudadanía, condujeron a la víctima a un centro médico donde ingresó sin signos vitales.
Los demás funcionarios recibieron información de testigos sobre las características del presunto homicida, que huyó de la escena. De esa forma, se activaron los planes de búsqueda y cierres para dar con la captura de este sujeto.
Gracias a los dispositivos, el hombre fue ubicado cuando caminaba por una calle que conecta al barrio María Oriente con el sector de Siloé. Aunque intentó huir, el supuesto agresor fue capturado y se evidenciaron rastros de sangre en sus prendas de vestir.
El detenido fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía General de la Nación y posteriormente imputado por el delito de homicidio.
Un juez de la República impartió legalidad en el procedimiento de captura y al considerarlo un peligro para la sociedad, lo envió a la cárcel.
La víctima de este sujeto era un hombre de apellido Maca, reconocido en la zona porque ayudaba a los compradores a sacar sus mercados. Este ciudadano ya había sido herido meses atrás con un destornillador en uno de sus ojos.