Tropas de la Fuerza de Tarea Apolo del Ejército Nacional encontraron un vehículo abandonado con 364 paquetes de marihuana prensada en zona rural del municipio de Caloto, al norte del Cauca.
Hasta el corregimiento de Huasanó, llegaron uniformados adscritos a la Brigada Móvil número 29 para verificar información que advertía de una camioneta abandonada con sustancias psicoactivas para la comercialización en diferentes departamentos del País.
En la vía que de Corinto conduce a Caloto, se encontró el vehículo y en su interior siete costales con paquetes prensados llenos de marihuana.
El Ejército denunció que en el procedimiento se escucharon juegos pirotécnicos y perifoneo como señal de aviso para que integrantes de las comunidades indígenas se aglomeraran con diferentes elementos como piedras, palos, machetes y explosivos con el fin de atacar a las autoridades, evitar una captura y frustrar el operativo.
«Estas comunidades han jugado un papel importante en la protección de estos bandidos y han hecho parte de la consecución de los recursos económicos para el financiamiento de los Grupos Armados Organizados que tienen injerencia en el norte del Cauca», aseguraron las autoridades en un comunicado.