El Ejército Nacional confirmó la captura de un hombre identificado como Fabián González Agredo, conocido con el alias de Caqueteño, señalado de amenazas y asesinatos de líderes sociales y defensores de derechos humanos en el municipio de Cajibío, Cauca.

El operativo fue llevado a cabo por las tropas del Ejército, la Policía y la Fiscalía Quinta Especializada, cuyos funcionarios detuvieron a este individuo, presunto jefe de finanzas de la estructura tercera de las disidencias de las Farc que hace presencia en la zona.

Este hombre era requerido por la justicia por el delito de homicidio, y está vinculado en investigaciones de asesinatos de líderes, asonadas, amenazas, extorsiones y otros hechos delictivos en los municipios de Morales, Cajibío y Piendamó.

El general Jorge Herrera, comandante de la Brigada 29, explicó que a este sujeto se le atribuye el homicidio del líder social Wilmer Antonio Miranda, el pasado 4 de enero en hechos ocurridos en el sector de La Mina, corregimiento de El Carmelo, Cajibío.

Por otra parte, habría tenido vínculos con alias Mauricio, cabecilla de dicha estructura, con quien habrían presionado a comunidades para protestar en contra de la Fuerza Pública.