La Fiscalía informó que presentará ante un juez a Rodrigo Sánchez Suárez; Luis Miguel Camargo Peña; y a Giovanny Albeiro Camargo, capturados en flagrancia en operativos de registro y allanamiento en la vereda Come Dulce de Suárez, norte del Cauca.
 
Las diligencias fueron materializadas por el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, con apoyo del Ejército, quienes decomisaron insumos químicos sólidos para la producción de cocaína, pasta básica de cocaína, uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares de Colombia y Ecuador, y chalecos antibalas.
 
El ente acusador imputará cargos a los tres hombres como presuntos autores de los delitos de concierto para delinquir en concurso con narcotráfico.
 
En la primera diligencia fueron incautadas 28 canecas de acetato; dos timbas con 16 galones de Acpm; una timba con seis galones de amoníaco; bultos con ácido en polvo; bultos con soda cáustica; permanganato de potasio y carbón activado.
 
En el segundo allanamiento fueron incautados tres grameras, dos motores, un ventilador, cinco kilos de pasta básica de coca; un chaleco blindado perteneciente a la Policía; cuatro pares de pantalones camuflados pixelados del Ejército de Ecuador; dos bolsos de asalto pixelados del Ejército Colombiano, y una chapuza para arma de fuego.
 
Estos elementos fueron hallados en la vivienda en donde residían los capturados.
 
La Fiscalía investiga si estos hombres hacen parte de una célula residual del desmovilizado grupo guerrillero Epl, dedicados a la producción de cocaína en esta zona del norte del Cauca.
 
El ente acusador solicitará al juez que los envíe a la cárcel.