Un proceso investigativo articulado entre la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Popayán y la Fiscalía General de la Nación permitió la captura de tres integrantes de una banda delincuencial dedicada al hurto, principalmente, en la Comuna Cinco.
De acuerdo a la investigación, ‘Los Magos’ abordaban a sus víctimas en diferentes sectores para luego intimidarlos con armas blancas y despojarlas de sus pertenencias.
Las denuncias realizadas por las víctimas permitieron identificar a Jeiner Stiven Pérez Mosquera, Alias ‘El Caleño’, alias ‘Quinto’ y alias ‘El Coco’, como los responsables de varios hechos delictivos en barrios como Los Braseros, Los Sauces y sus alrededores.
Las evidencias recolectadas en contra de estas personas sustentaron la solicitud de las órdenes de captura, las cuales fueron materializadas en las últimas horas por funcionarios de la Sijín.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía y judicializados por el delito de hurto calificado.
Un Juez con función de control de garantías decretó la legalidad de la captura y decidió cobijar con medida de aseguramiento a alias ‘El Caleño’. Los otros dos capturados fueron dejados en libertad, aunque seguirán involucrados a la investigación.