La Fiscalía 15 Especializada, adscrita a la Unidad Nacional contra el Crimen Organizado de Cali judicializará a siete presuntos integrantes de la banda delictiva Los Tornillos, dedicada a la comisión de hurtos a residencias, personas y de vehículos en Cauca.
En varias diligencias de allanamiento y registro, ordenadas por el fiscal del caso, miembros de la Sijín de la Policía, hicieron efectiva siete capturas, emanadas por un Juez de control de garantías, previa solicitud de la Fiscalía.
Durante un año de investigación, la Fiscalía pudo establecer que la banda viene cometiendo ilícitos desde el año 2011, en diferentes sectores caucanos, especialmente en residencias, personas y establecimientos comerciales.
De acuerdo a las autoridades, también se dedicaban al hurto de vehículos y al secuestro, para ello, utilizaban armas de fuego con las que intimidan a sus víctimas. Posteriormente al hurto del automotor realizaban llamadas extorsivas a los propietarios para exigirles dinero para devolvérselos.
Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía y serán judicializados, ante un Juez de control de garantías de Popayán, Cauca, por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y hurto calificado y agravado.
Foto: Fiscalía