La Policía Metropolitana de Popayán reportó que, en labores con la Fiscalía, desarticularon una banda conocida como ‘Los Puerta a Puerta’, dedicada al hurto a residencias.
Las indagaciones, lograron determinar el actuar de los presuntos integrantes de la estructura, que estudiaban a sus víctimas antes de ejecutar el hurto del bien inmueble.
Una mujer inicialmente tocaba la puerta de la vivienda y preguntaba por determinada persona.
Allí aparecían dos cómplices con armas de fuego e intimidaban a los residentes para apoderarse de dinero en efectivo y elementos de valor; posteriormente, eran recogidos en un vehículo por un cuarto integrante.
Dentro de los diferentes asaltos cometidos en la ciudad, uno de estos se habría presentado en la vivienda del familiar de uno de los integrantes de la organización delincuencial.
Las autoridades tuvieron en cuenta entrevistas con los afectados, reconocimientos fotográficos y otros elementos de prueba que permitieron dar claridad de cómo se llevaba a cabo la conducta ilícita.
En las diligencias de registro y allanamiento, fueron capturados dos hombres y dos mujeres por el delito de hurto calificado y agravado, quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía.