En un operativo conjunto funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación y la Sijín de la Policía Nacional fue desarticulada una banda denominada “Los de La Quinta” que delinquía en el barrio La Esmeralda de Popayán.
Según el reporte oficial, esta organización conformada por miembros de la comunidad LGTBI se dedicaba al hurto callejero y se aprovechaban de esta condición para robar las pertenencias de ciudadanos que accedían a pagar los servicios sexuales.
Las investigaciones se extendieron durante un año y cinco meses. Los funcionarios recolectaron videos e hicieron seguimientos contantes a las denuncias de las víctimas.
Asimismo, se informó que en algunas ocasiones asaltaban a los transeúntes de la Calle Quinta entre carreras 17 y 18. Para ello reducían a las víctimas con armas blancas, y luego los despojaban de sus celulares, dinero y otra clase de pertenencias.
En el operativo fueron capturadas cuatro personas, en cumplimiento a igual órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.
Foto: Fiscalía