Funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía Metropolitana, efectuaron tres procedimientos de registro y allanamiento ordenados por la Fiscalía en jurisdicción de los barrios Alfonso López, Los Campos y el asentamiento Laura Simmons.
De acuerdo al reporte oficial, en el operativo se logró la captura de dos hombres y una mujer dedicados presuntamente al expendio de sustancias estupefacientes en menores cantidades, actividad que realizaban utilizando como fachada las viviendas donde residían.
Alias “La Mona” y “Viejo Titi”, eran los responsables posiblemente de distribuir drogas entre los consumidores del asentamiento Laura Simmons.
A estas personas se les encontró varias dosis de marihuana y bazuco listas para su distribución.
“Las labores investigativas para desmantelar estos sitios iniciaron luego que la ciudadanía interpusiera la denuncia ante las autoridades de la afectación a la seguridad en sus barrios producto de esta actividad delincuencial”, señaló el coronel Pompy Pinzón, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán.
Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
Foto: Policía Nacional