Personas que se desmovilizaron de grupos armados y decidieron retornar a la legalidad, recibirán este miércoles 29 de marzo su certificación por haber culminado con éxito todos los requisitos y componentes del Proceso de Reintegración, que lidera la Agencia Colombiana para la Reintegración, ACR, en el departamento del Cauca.
Lo anterior significa que otros colombianos, que residen en Popayán y en los municipios de Santander de Quilichao, Silvia, Patía, El Bordo, y El Tambo, decidieron cambiar un fusil por una vida en familia y por aportar a la reconstrucción del tejido social en el País.
Para celebrar este logro, se realizará un acto simbólico en el que estas personas elevarán cometas en representación de los sueños que hoy alzan vuelo gracias al Proceso de Reintegración y recibirán su certificación como ciudadanos reintegrados en la legalidad. Este acto tendrá lugar a las 3:30 pm en el Paraninfo José de Caldas de la Universidad del Cauca.
“En el Cauca llevamos 241 personas que han culminado su Proceso de Reintegración, quienes han dado cumplimiento a unos requisitos que garantizan mejores condiciones de calidad de vida para ellas y sus familias, entregando al Departamento ciudadanos plenos en el ejercicio de sus derechos y deberes. El acto simbólico de culminación contará con la participación de la nueva coordinadora del punto de atención en Popayán y quien dará a conocer de todos los logros y alcances de la política de reintegración en el departamento.
La Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) es la entidad encargada de asesorar, ejecutar y coordinar -en corresponsabilidad con otros actores del sector público y privado- la Ruta de Reintegración de las personas que se desmovilizan de grupos alzados en armas en el país.
El evento de culminaciones y balance de la política de reintegración se llevará a cabo en el Paraninfo Francisco José de Calas de la Universidad del Cauca este miércoles 3:30 p.m.
Foto: ACR