La capital del Cauca se vistió de colores, para conmemorar el Día Mundial del Orgullo LGBTI. “Cauca diverso e incluyente”, fue la consigna de la movilización, que contó con el acompañamiento de diferentes actores sociales que expresaron su apoyo a la población diversa.
“Venimos liderando un proceso muy importante, en cabeza de nuestro Gobernador, el Ingeniero Óscar Rodrigo Campo, quien está comprometido con todos los procesos de los grupos sociales. Nosotros instamos públicamente al reconocimiento de los derechos de la comunidad LGTBI. Todos somos iguales y esa debe ser nuestra lucha diaria por un Cauca diverso e incluyente”, indicó, Jojana Ibargüen Valverde, Jefe de la Oficina de Gestión Social y Asuntos Poblacionales de la Gobernación del Cauca.
Los marchantes tenían un solo propósito, salir a las calles con el propósito de generar reconocimiento, tolerancia, respeto e igualdad.
En este sentido, Érika del Rio Sánchez Guevara, mujer transgénero de la ciudad de Popayán, activista e integrante de la Mesa de Diversidad Sexual Cauca, señaló: “estamos marchando para hacer incidencia por nuestros derechos, para que nos reconozcan y nos quieran como seres humanos”.
La movilización finalizó en el parque Caldas con muestras artísticas y culturales