Jueces de control de garantías, acogieron la petición de la Fiscalía e impusieron medidas de aseguramiento, privativas y no privativas de la libertad en contra de tres personas, dos de ellas como presuntos responsables de delitos sexuales y otra por violencia intrafamiliar en Popayán.

En un caso, la Fiscalía formuló cargos en contra de M.D.Y.D, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años. La víctima es una nieta.

El ente acusador formuló cargos en contra de G.A.A., como presunto responsable del delito de acceso carnal o acto sexual con incapaz de resistir. La víctima es una sobrina con discapacidad cognitiva.

Por otra parte, la Fiscalía imputó cargos en contra de Walter Fabio Campo Arias, como presunto responsable del delito de violencia intrafamiliar. Las víctimas son sus dos progenitores a quienes, supuestamente, Campo Arias agredió física y psicológicamente.

Los imputados fueron detenidos y en las audiencias, los jueces dictaron medida de aseguramiento intramuros en contra de M.D.Y.D., así como para G.A.A. Los dos serán trasladados a un centro carcelario.

Asimismo, otro juez impuso medida de aseguramiento no privativa de la libertad para Walter Fabio Campo Arias. A pesar deesto, continúa vinculado al proceso, de acuerdo a las autoridades.