Así lo confirmó el director seccional de Fiscalías, Gustavo Montaña, al resaltar la contundencia de los elementos materiales probatorios y evidencia física presentada por el equipo a cargo de la investigación en contra de los dos hombres y una mujer implicados en el caso.
Se trata de Paula Andrea Bueno Giraldo, Andrés Fernando Bolaños y José Norvey Figueroa Figueroa, capturados en flagrancia, en una vivienda del barrio Tomás Cipriano de Mosquera, de Popayán.
En ese lugar, personal del Gaula de la Policía Nacional, liberó a un hombre que había sido secuestrado el pasado 15 de mayo, en el sector de Piagua, jurisdicción de El Tambo.
Según la Fiscalía, la víctima se movilizaba en una motocicleta, en compañía de otra persona y fueron interceptados por varias personas que se desplazaban en un automóvil, quienes provocaron la caída del motociclista.
Cuando éste intentó huir lo retuvieron, amarraron sus manos, le colocaron un pasamontañas y lo obligaron a subir a un vehículo para luego trasladarlo a una vivienda.
A la mujer que iba con la víctima le entregaron un panfleto en el que decían “esperen noticias”.
Luego, los familiares del secuestrado habrían recibido llamadas extorsivas, en las que exigían dos mil millones de pesos por su liberación.
Las capturas de los imputados se realizaron durante una diligencia de registro y allanamiento y en las audiencias preliminares un fiscal especializado les imputó cargos por el delito de secuestro extorsivo agravado.
Los tres presuntos implicados no aceptaron cargos, y por orden del juez deben cumplir la medida de aseguramiento en centros carcelarios.