Las autoridades reportaron que Juan Carlos Muñoz Obando fue sorprendido en la vía que comunica a Popayán con Coconuco cuando transportaba 269 kilos de cocaína camuflados dentro de un furgón de servicio público.
Tras el operativo, realizado por la Policía Antinarcóticos, Muñoz Obando fue puesto a disposición de la Dirección Nacional de Fiscalía Especializada Antinarcóticos y Lavado de Activos, que le imputó cargos por tráfico de estupefacientes agravado.
De acuerdo con la investigación el cargamento de droga estaba camuflado al interior de una estantería de madera con doble fondo, dentro de 97 paquetes de forma rectangular de diferentes tamaños, que al practicárseles la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), arrojó resultado positivo para cocaína, con un peso neto de 269 Kilos.
Con las pruebas aportadas por la Fiscalía, el Juzgado Cuarto Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Popayán, le impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en centro carcelario y decretó la suspensión del poder dispositivo de dominio del automotor con fines de comiso.
Foto: Fiscalía