En el municipio de Timbío, al sur del departamento del Cauca, fue capturado un agricultor de 23 años de edad, que portaba una granada de fragmentación al interior de un establecimiento público.

De acuerdo a las autoridades, el individuo oriundo de la población de El Tambo deberá responder por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

El coronel Nelson Díaz, comandante de la Policía Metropolitana, explicó que la detención se dio cuando uniformados de los cuadrantes Uno y Dos llegaron hasta el establecimiento nocturno ubicado en el barrio Panamericano de la mencionada localidad.

Al practicar un registro a las pertenencias de este ciudadano, los policiales encontraron una granada de fragmentación en el interior de un morral.

Por ese motivo, el hombre fue capturado y conducido hasta las instalaciones de la Fiscalía Local para el proceso de judicialización.

Luego, un Juez con funciones de control de garantías, decidió cobijarlo con medida de aseguramiento en el Establecimiento Penitenciario y Carcelario de San Isidro.

La Policía Metropolitana abrió una investigación para establecer los motivos por los que esta persona llevaba dicho artefacto y cuál era su fin.