Con medida de aseguramiento intramuros, en el cantón militar de Argelia, Cauca, fue la decisión tomada por un Juez Penal Municipal, en contra del soldado Eduar Steven Alomía, por el homicidio agravado del Cabo Tercero Harold Pérez Ceballos.
La Fiscalía judicializó a Alomía por los hechos ocurridos en la tarde del 24 de mayo último, en la Base Militar de Argelia, donde el hoy procesado habría disparado su fusil de dotación en contra de Pérez Ceballos, cuando este se bañaba. El militar murió de manera inmediata.
Disparos de fusil alertaron a unidades del Batallón de Ingenieros No. 3 del Agustín Codazzi, quienes activaron el plan de reacción, retuvieron al hoy procesado lo entregaron a miembros de la Sijín de Policía Nacional.
La Fiscalía judicializó al soldado por el delito de homicidio agravado, ante un Juez de control de garantías, quien impartió legalidad a la captura, avaló la formulación de cargos y determinó que el soldado debe cumplir la medida de aseguramiento en el cantón Militar de Argelia.
Foto: Archivo Internet