Un juez impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Breiner Alexander Narváez Ruíz y Esteban Narváez Ramírez, presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘Los Ovejos’.
Estos sujetos son señalados de haber participado en el asesinato del líder estudiantil Esteban Mosquera, ocurrido el pasado 23 de agosto en el barrio La Pamba de Popayán.
La Fiscalía imputó a estas personas los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones. Los cargos fueron aceptados.
Esteban Mosquera murió de varios disparos que le propinaron dos hombres armados que se movilizaban en una motocicleta.
La Fiscalía y los grupos de policía judicial recopilaron abundante material de prueba y recuperaron los registros fílmicos de 57 cámaras de seguridad.
Los indicios obtenidos permitieron elaborar una línea de tiempo, modo y lugar sobre lo sucedido, y pusieron en evidencia a los procesados.
“Se identificaron las actividades de planeación del crimen y seguimiento a la víctima que habrían realizado, así como la forma en la que, supuestamente, escaparon del lugar de los hechos”, indicaron las autoridades.
Un menor de 17 años, que también estaría involucrado en el crimen, fue capturado por otro proceso que se le sigue por homicidio y quedó a disposición de una fiscal del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes. En los próximos días será imputado por la muerte de Esteban Mosquera.
En la verificación de los sistemas de judiciales, se constató que Fernando Esteban Narváez Ramírez, uno de los judicializados, registra seis anotaciones como indiciado por los delitos de homicidio, concierto para delinquir por darse para narcotráfico, hurto calificado y agravado, y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Los presuntos integrantes del grupo delincuencial fueron capturados en cuatro diligencias de registro y allanamiento realizadas en los barrios Sauces y Junín de Popayán.
En los procedimientos se incautaron siete teléfonos celulares, un arma traumática, una gorra y una chaqueta blanca. Estos dos últimos elementos coinciden con las prendas que habría usado el conductor de la motocicleta involucrada en el ataque armado.