Con medida de aseguramiento intramuros fueron cobijados cinco presuntos integrantes de una estructura delictiva dedicada al hurto, receptación y manipulación de celulares en Popayán, Cauca.
Un juez acogió la petición del ente acusador por los delitos de uso de menores de edad para la comisión de delitos, receptación, manipulación de equipos terminales móviles, estafa y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
En cinco diligencias de allanamiento y registro a locales comerciales y residencias de la ciudad, miembros de la Policía Metropolitana recuperaron más de 100 equipos celulares reportados como hurtados.
Además, fue incautada un arma de fuego, equipos de cómputo y dos “cajas liberadoras” utilizadas para la manipulación de equipos terminales móviles (celulares). La estructura delictiva utilizaba menores de edad para la comisión de los ilícitos.
En los operativos fueron capturados:
– Jonathan Steven Urrea Pérez, alias Conyoro, señalado de receptar celulares hurtados y realizar estafas por medio de plataformas virtuales al vender equipos con datos negativos de Imei.
– Jonathan Andrés Paz Ordóñez, señalado de manipular celulares utilizando equipos especializados, los cuales le fueron incautados, para variar los Imei. Aceptó los cargos formulados por la Fiscalía.
– James Fernando Díaz Leyton, alias Ternero, supuesto receptador a quien se le incautaron varios celulares reportados como hurtados.
– Jonathan Eduardo Betancourth Gaviria y Gilmer Andrey Majín Mamián, señalados como receptadores.
El juez decidió que los procesados cumplan la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.