Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento intramuros, en contra de cinco presuntos integrantes de la estructura delictiva denominada Los Piratas, dedicada a la piratería terrestre en el departamento del Cauca.

Según la investigación, que duró alrededor de 18 meses, la estructura habría participado en varios hurtos, mediante la modalidad de piratería terrestre, desde el año 2015 al 2017, en vías que comunican al Cauca con los departamentos de Valle, Nariño y Huila.

Los cobijados con la medida de aseguramiento son: Harol Evert Capote Lugo, alias El Gordo Harold y supuesto jefe de la estructura delictiva. Asimismo, Jhoan Leyvi Capote Lugo, alias Pinzas y supuesto segundo al mando; Gustavo Adolfo Sánchez; Jhon Jefferson Buriticá Chapuel y Yeison Leandro Samboní Camayo.

Miembros del CTI de la Fiscalía y la Policía, capturaron a estas personas luego que un juez promiscuo de La Sierra librara las respectivas órdenes, previa solicitud del fiscal del caso.

En las audiencias preliminares, la Fiscalía les formuló cargos por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir, secuestro simple y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Los cinco procesados deben cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.