Un juez de control de garantías privó de la libertad a Norvey Camayo Daza, alias Marlon, presunto integrante del grupo armado organizado residual Jaime Martínez en el norte del Cauca.
El imputado fue capturado con orden judicial en la vereda Mercedes del municipio Buenos Aires en una diligencia de registro y allanamiento, coordinada por un fiscal especializado de la Seccional Cauca, y realizada por la Sijín de la Policía, con apoyo del Ejército.
Durante el operativo las autoridades le incautaron a alias Marlon una pistola marca Taurus calibre 9 milímetros; una granada de fragmentación y 13 cartuchos calibre 9 milímetros; así como material de intendencia alusivo a la estructura Jaime Martínez.
La Fiscalía, en las audiencias concentradas, formuló imputación de cargos en contra del capturado por el delito de fabricación, tráfico, porte de armas de fuego, municiones y explosivos.
El juez decidió que el presunto implicado, quien no aceptó cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.
Contra alias Marlon, existe una investigación por los hechos ocurridos el 20 de septiembre del año 2020, en la vereda Munchique, zona rural de Buenos Aires, donde fueron asesinadas seis personas. En los próximos días la Fiscalía formulará imputación de cargos, al tiempo que solicitará medida de aseguramiento por esos hechos, en contra de alias Marlon.