El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, destacó el trabajo realizado por la Fuerza Pública tras la captura del presunto responsable del homicidio del líder político, Gustavo Herrera, en el Cauca.

“En una operación coordinada entre el Ejército, la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía, se logró la captura de José Willinton Gallego Ceballos, alias Gonzalo Martínez, presunto autor del homicidio del líder político y gerente de campaña del partido político Colombia Humana, Gustavo Adolfo Herrera Gutiérrez, perpetrado el pasado 20 de octubre, en el departamento del Cauca”, dijo el jefe de esa cartera.

La captura de alias Gonzalo Martínez se materializó en el barrio La Paz, en el área urbana de Popayán, haciendo efectiva la orden de captura número 039, que reposaba en su contra por el delito de homicidio agravado.

El Ministro detalló que alias Gonzalo Martínez, habría integrado las filas guerrilleras desde el 2005 hasta el 2012, cuando decidió acogerse al proceso de paz.

“Hacia el año 2016 abandonó el acuerdo y regresó nuevamente a efectuar acciones al margen de la ley, para desempeñarse como jefe de sicarios de los grupos delincuenciales organizados que delinquen en el departamento del Cauca”.

El individuo fue enviado a una cárcel por decisión de un juez de la República.