Luego de siete días de búsqueda, las autoridades indígenas del Cauca afirmaron que es imposible que la docente Rosalba Ariza Tierradentro de 55 años de edad esté desaparecida en la zona montañosa de Paletará, municipio de Puracé, donde supuestamente fue abandonada por sus secuestradores.
Según el gobernador de ese Resguardo, Guillermo Bolaños, se ha realizado una búsqueda minuciosa, metro a metro, acompañada por tecnología de punta, drones, organismos de socorro con caninos y grupos especiales de la Fuerza Pública.
“(…) Más de 250 guardias indígenas incluso en compañía del Gaula han amanecido en la zona pero la señora no aparece”, expresó.
Este martes, familiares y amigos llegarán en caravana desde Bogotá y Caquetá hasta el sitio donde se efectúan las labores de búsqueda para pedir a las autoridades que se redoblen los esfuerzos para dar con el paradero de la mujer.
“(…) Se va a hacer un cordón de seguridad desde el río Mazamorras, también habrá una misa campal con la familia (…) Nosotros creemos que ella no está en esa área, es imposible que una persona se meta al monte si la dejaron en un camino”, aseveró el Gobernador Indígena.
Rosalba Ariza Tierradentro fue secuestrada el 1 de noviembre por cuatro sujetos armados que salieron a la carretera y se la llevaron con rumbo desconocido. Una semana después en una llamada a sus familiares los delincuentes afirmaron que la dejaron abandonada entre los kilómetros 56 y 58 de la vía Popayán – Pitalito pero hasta el momento no la han encontrado.