Uniformados de la Policía Metropolitana de Popayán capturaron en flagrancia a dos apartamenteros luego que ingresaran violentamente a una vivienda del barrio Modelo, en la Comuna Cuatro de la capital del Cauca.
Integrantes del cuadrante 19 y del Grupo de Reacción, fueron informados por la comunidad sobre el hecho delictivo, donde estos sujetos pretendían huir luego apoderarse de una gruesa suma de dinero y otros elementos de valor.
Las patrullas iniciaron la persecución y ejecutaron un ‘plan candado’ sobre las vías de acceso, evitando la huida de estos delincuentes, entre ellos una mujer. Al practicarles un registro, se les encontró en su poder todos los elementos que habían sido hurtados y además fueron identificados plenamente por las víctimas.
“La comunidad alertó a los policías cuando escucharon las voces de los vecinos del sector, luego que se percataron del hecho delictivo por eso la reacción fue oportuna y efectiva por parte de las patrullas, permitiendo capturarlos en flagrancia y recuperando lo hurtado. Por eso el llamado es que la ciudadanía informe a tiempo a las autoridades para así mejorar nuestros servicios de policía”, dijo el comandante de la Policía, coronel Pompy Arubal Pinzón Barón.
Tras la captura de estos dos sujetos, fueron trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, quedando a disposición de la autoridad competente por el delito de hurto calificado y agravado.
Foto: Policía Nacional