La Policía Metropolitana de Popayán, con la Seccional de Tránsito y Transporte, capturó en un puesto de control sobre la vía que comunica al municipio de Timbío, a un hombre de 37 años de edad y su compañera sentimental, quienes transportaban 75 millones de pesos adheridos a su cuerpo.

El hallazgo se produjo cuando los uniformados realizaban labores de registro a vehículos y personas en un puesto de control ubicado sobre la Vía Panamericana y observaron debajo de la consola de la palanca de cambios, varios paquetes de dinero envueltos en plástico y en denominaciones de billetes de 50 mil pesos.

Posteriormente, al practicarle el registro a la mujer, encontraron adheridos a su abdomen y espalda 40 millones de pesos, sin que pudiera sustentar las razones por las cuales transportaba el dinero en esas condiciones. El hombre por su parte, camuflados entre sus zapatos, llevaba otros 10 millones de pesos.

Por esta razón fueron conducidos hasta las instalaciones de la URI y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por la procedencia del dinero y las razones por las cuales lo transportaban de manera clandestina.

Foto: Policía Nacional