Cuatro personas fueron capturadas, acusadas como autores materiales de la masacre de un líder social y su familia, ejecutada el pasado 29 de abril en la vereda El Vado, municipio de Mercaderes, Cauca.
Estos sujetos, tres hombres y una mujer, eran solicitados por los asesinatos de Álvaro Narváez, presidente de la Junta de Acción Comunal; su esposa María Daza Rodríguez; su hijo Cristian y su nieta Yenny Katherine López Narváez.
Los detenidos son Nini Yorledi Garcés García, alias Nini; Cristian David Erazo Araujo, alias Cristian; y los hermanos Luis Alberto, alias Lucho y Jesús Arnulfo Enríquez Araujo, alias Veneno.
Tenían investigaciones por los delitos como concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Hay que indicar que por esta masacre, ya había sido capturado René Yudier Gómez Perdomo, alias René o El Negro, presunto coautor, que fue enviado a la cárcel por los delitos de homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas de uso personal y de uso privativo de las Fuerzas Armadas.
La investigación indica que los hermanos Enríquez Araujo, junto a alias René, pertenecían a una banda delincuencial dedicada a diferentes delitos, entre estos hurtos, extorsiones y piratería terrestre.