Oim

Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía Metropolitana de Popayán capturaron en las últimas horas a los presuntos autores materiales del homicidio del gobernador del Resguardo Indígena de Río Blanco, Sotará, Alexander Oimé Alarcón, quien fue ultimado el pasado 2 de marzo en el centro de la capital del Cauca.

Aunque hasta el momento se desconocen detalles de los detenidos, se indicó que se trata de tres hombres y una mujer, entre quienes se encontrarían los que se movilizaban en una motocicleta y abordaron al dirigente indígena, a quien le dispararon en repetidas ocasiones.

Es de recordar que el Gobernador Indígena fue trasladado gravemente herido en un taxi al Hospital San José, donde falleció por la gravedad de sus heridas.

Inicialmente se informó que el líder indígena fue alcanzado por delincuentes que pretendían hurtarle una gruesa suma de dinero que había retirado de un banco, sin embargo las autoridades tradicionales afirmaron que el crimen tenía relación con las labores de control que junto a su comunidad ejercía, pues los malhechores no se llevaron el dinero.

El homicidio produjo rechazo e indignación en la región, pues Oimé también era artista y productor audiovisual.

Foto: Archivo Internet