La Policía Metropolitana de Popayán realizó un operativo contra la venta al menudeo de marihuana y bazuco en el barrio Alfonso López, que permitió la captura de alias La Araña o La India Patricia, quien al parecer se dedicada a esta actividad delictiva.
Se trata de Julieth Rojas, denunciada ante las autoridades competentes como la presunta responsable de comercializar dosis de alucinógenos entre consumidores que transitan o habitan en el barrio Alfonso López, generando un clima de inseguridad, así como un escenario de conductas delictivas como peleas y hurtos.
Las autoridades establecieron que “La Araña” usaba como fachada una humilde vivienda para expender las dosis de estupefacientes, a cambio de sumas de dinero que oscilan entre los 1.000 o los 2.000 pesos. “Dicha conducta delictiva no respetaba la integridad de niños o niñas, los cuales estaban expuestos permanentemente a este fenómeno ilícito”, denunció la Policía.
Tras las diligencias pertinentes, se ordenó un registro y allanamiento al inmueble, que permitió encontrar 55 dosis de bazuco y 225 dosis de marihuana que estaban listas para la venta.
De igual forma, en el sitio se encontró una gramera, utensilio para la dosificación del alucinógeno, facilitando así su comercialización.
La mujer fue capturada y un juez de control de garantías decidió enviarla a la cárcel.
Foto: Policía Nacional