La Policía y la Fiscalía capturaron a dos hermanos que estarían implicados en los ‘Narcobuses’, y que transportaban cerca de 200 kilogramos de cocaína en dos camionetas en el municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca.

Los detenidos son Leider Andrés y Deivan Camilo Ruiz Caicedo, quienes llevaban en cada uno de los automotores caletas en las que se escondían bloques de clorhidrato de cocaína, que sumaron cerca de 200 kilogramos.

Los vehículos salieron de zona rural de Samaniego, Nariño, y pretendían llegar a Cali, Valle, donde la droga iba a ser acopiada por unos días y después enviada hasta La Guajira.

La Fiscalía informó que los conductores de las camionetas harían parte de la red de ‘narcobuses’ y no sería la primera vez que realizaban viajes con droga camuflada.

Los hermanos Ruiz Caicedo fueron trasladados a Bogotá y presentados en audiencias concentradas en el Complejo Judicial de Paloquemao.

El ente acusador les imputó los delitos de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir, y solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario, petición que fue avalada por el juez de control de garantías.

Además de esto, nueve personas detenidas por diferentes procesos fueron notificadas en las cárceles en las que permanecen recluidas, ante nueva evidencia que las vincularía a la red de narcobuses.

De esa forma, son 23 los presuntos integrantes de esta organización criminal judicializados en ocho días.