La Policía Metropolitana de Popayán reportó la captura de cuatro personas que transportaban cocaína al interior de una ambulancia que se movilizaba por la vía Panamericana.
En actividades de registro realizadas por la Seccional de Tránsito y Transporte se logró identificar que en el vehículo de socorro era transportada dicha sustancia.
El operativo fue ejecutado en el kilómetro 99 de la vía Mojarras – Popayán, donde fue instalado un puesto de control en el que los uniformados evidenciaron la actitud sospechosa del conductor del automotor, adscrito a una reconocida empresa de salud.
En una caleta, fueron encontrados 56 bloques individuales envueltos en cinta plástica, que al ser sometidos a las pruebas correspondientes arrojaron positivo para clorhidrato de cocaína.
El cargamento estaba avaluado en más de 300 millones de pesos en el mercado negro.
La Policía reportó que los ocupantes del vehículo simulaban cumplir la remisión de un paciente, que era acompañado por uno de sus familiares. Estas dos personas, el conductor y un enfermero fueron capturados.
“Es una nueva modalidad que usan los delincuentes para camuflar la droga, pero gracias a la labor de nuestros policías se evidencian los movimientos sospechosos”, dijo el coronel Nelson Díaz, comandante de la Policía Metropolitana.
El director seccional de Fiscalías, Leonardo Vergara, señaló que al verificar la existencia de una remisión de un hospital o médico tratante se verificó que la información no coincide con lo manifestado por la tripulación, por lo que se procedió con las actividades y posterior hallazgo.
Junto a la sustancia incautada, estos cuatro ciudadanos fueron dejados a disposición de la Fiscalía para el proceso de judicialización por el delito de porte, fabricación y tráfico de estupefacientes agravado.