esposas ccc

La Policía informó que un operativo realizado por la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, permitió la captura de cuatro integrantes de una misma familia que conformaban una banda que estafaba a ciudadanos en Cauca y Valle del Cauca.

Los detenidos fingían ser integrantes de la Fiscalía y del Grupo Unificado para la Libertad Personal, Gaula, con lo cual obtenían grandes sumas de dinero que pagaban por obtener automotores usados.

“(…) Son integrantes de una familia que se asignaban tareas específicas para engañar a sus víctimas con la promesa de adquirir vehículos en la modalidad de remate”, explicaron las autoridades.

Al parecer, estas personas alquilaban una vivienda donde realizaban sus actividades ilícitas.  

“Una mujer de 43 años de edad era la líder, que abordaba a las víctimas asegurando ser funcionaria de la Secretaría de Tránsito de Cali, o que tenía vínculos en esa Institución. Así, prometía a los clientes la opción de adquirir vehículos que estaban en remate por parte de la Fiscalía o la Secretaría, a cambio de sumas de dinero que oscilaban entre los cinco y los 10 millones de pesos”, señalaron fuentes de la Policía.

Otra de las estrategias de los delincuentes era manifestar que eran integrantes de la Fiscalía, y de esa forma engañaban a los incautos que buscaban automóviles a bajos costos.

“(…) La actuación era familiar: cuando la señora no lograba convencer a las víctimas, entraba en acción su joven hija, para persuadir de que estaba en capacidad de conseguir vehículos, de excelentes marcas y modelos recientes, manifestado que su familia laboraba en la Fiscalía, el Gaula o la Secretaría de Tránsito de Cali”.

La joven mujer enseñaba fotografías de los supuestos vehículos disponibles para remate, material visual almacenado en dispositivos digitales.

Otro sujeto fue capturado, ya que se hacía pasar como integrante del Gaula para supuestamente recibir las quejas de los afectados.

De acuerdo al reporte oficial, las capturas se efectuaron en Palmira, donde habían instalado su residencia y realizaban estafas, que se extendían a Cali, Jamundí, el corregimiento de Rozo, Valle del Cauca, y Puerto Tejada, en el departamento del Cauca.

Foto: Archivo Internet