La Fiscalía General de la Nación informó que un juez dejó en libertad, pero vinculados al proceso judicial, a tres sujetos capturados por estar implicados en los préstamos ‘gota a gota’ en la ciudad de Popayán.
De acuerdo a las autoridades, se trata de tres personas identificadas como Sandra Edith Muñoz Paredes, Joan Sebastián Marain Castillo y Luis Fernando Urrutia Marain, que fueron imputadas por el delito de hurto calificado y agravado.
Las detenciones se hicieron efectivas durante diligencias de allanamiento y registro, en las que también fue hallada una pistola de fogueo con la que al parecer intimidaban a las víctimas.
En desarrollo de las audiencias preliminares, la Fiscalía les formuló cargos por el delito de hurto calificado y agravado, y por determinación del juez, los imputados fueron cobijados con medida no privativa la libertad. Sin embargo, continúan vinculados al proceso.
El comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Nelson Díaz, dijo que estas personas integraban una banda denominada “Los Monos de la Gota”, que venían efectuando actividades delincuenciales y extorsionando a ciudadanos.
Los imputados también son investigados por el hurto de motocicletas en diferentes barrios de la Comuna Dos.