La Fiscalía informó que nueve integrantes de la banda conocida como “Los de El Palo”, fueron capturados, señalados de traficar estupefacientes desde el departamento del Cauca hacia diferentes ciudades de Colombia.
Esta estructura sacaba el estupefaciente desde la zona rural de Corinto, uno de los municipios con mayor presencia de cultivos de marihuana en el Departamento, para comercializarlo en otras regiones del País.
Los indiciados fueron detenidos por miembros de la Sijín de la Policía, con apoyo del Ejército, en diligencias realizadas en Popayán, Santander de Quilichao y Corinto, Cauca; así como Cali y Tuluá, Valle, y Medellín, Antioquia.
En los procesos fue capturada una persona en flagrancia con sustancias estupefacientes e incautada un arma de fuego.
La investigación, coordinada por un fiscal especializado de Cali, Valle del Cauca, indica que “Los de El Palo” utilizaban a menores de edad para el ilícito.
Los nueve capturados quedaron a disposición del fiscal, quien los presentará ante un juez, por los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico y fabricación de estupefacientes; fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y utilización de menores para la comisión de ilícitos.