El Grupo Gaula de la Policía Metropolitana de Popayán capturó a dos sujetos que extorsionaban a sus víctimas asegurándoles que, si no accedían a tener relaciones sexuales con ellos o pagar sumas de dinero, procedían a publicar fotos y videos íntimos.
El coronel Nelson Díaz Pinzón, comandante de la Policía, dijo que las diligencias judiciales se materializaron en menos de 24 horas, en dos hechos aislados.
El primer caso se dio luego de la denuncia de la madre de una adolescente de 17 años de edad, que dio a conocer los reiterados mensajes intimidatorios que recibía su hija en su celular, por parte de un hombre que le exigía sostener relaciones sexuales con él y la suma de 50 mil pesos, a cambio de no publicar información intima en las redes sociales.
Labores de inteligencia del Gaula permitieron que el individuo pactara un encuentro con la víctima para la entrega del dinero en un reconocido sector del Centro de la Ciudad. Allí fue capturado Breiner Leandro Garzón Tosne de 37 años por el delito de extorsión.
Mientras tanto, en el barrio Pandigüando de la Comuna Ocho, una estudiante universitaria denunció las llamadas extorsivas que recibía por parte de un hombre de 18 años que le exigía la suma de 650 mil pesos y relaciones sexuales a cambio de no divulgar en las redes sociales información de interés privado.
Cuando el victimario recibía el dinero por parte de la joven, la Policía Nacional lo capturó en flagrancia por el delito de extorsión.
Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y en las audiencias preliminares, el primero fue cobijado con medida de aseguramiento en su lugar de residencia, y el segundo fue dejado en libertad, pero vinculado al proceso.