El comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Pompy Pinzón, reportó la captura de dos ciudadanos que presuntamente hacían parte de las Redes de Apoyo al Terrorismo de la Compañía Lucho Quintero del Eln.
Se trata de Éibar Caldón Zúñiga, alias El Mono, e Irles Anderson Hoyos Arango, alias El Flaco, quienes fueron detenidos en cumplimiento a órdenes de captura emanadas por jueces de la república por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, secuestro, narcotráfico y hurto.
La Policía indicó que estas dos personas son investigadas por extorsionar a las directivas de la Empresa Serviaseo Popayán, quienes recibían llamadas intimidatorias en las que les exigían la suma de 300 millones de pesos para poder usar las vías rurales de Popayán a la hora de realizar el depósito final de basuras en la zona conocida como Los Picachos.
“También, estos sujetos al parecer participaron en la destrucción de dos carros recolectores, uno de ellos incinerado cuando su operario se movilizaba sobre la vía que comunica Popayán con el municipio de El Tambo. Otro de los automotores fue lanzado hacia el vacío tras ser arrebatado al conductor cuando transitaba por dicho corredor vial. Ambas situaciones se registraron en el año 2014”, agregó la Institución.
Por otra parte, se informó que alias El Flaco era el encargado de recolectar el dinero producto de actividades delictivas como secuestro, extorsión, narcotráfico y hurto de motocicletas.
Asimismo, y en el marco del mismo proceso judicial, se le notificó en la cárcel San Isidro al ciudadano Óscar Aragón Arroyo, alias El Flaco o El Ronco su vinculación a esta investigación.
Foto: Policía Nacional