La Policía Metropolitana de Popayán realizó un operativo que involucró cinco diligencias de registro y allanamiento en el barrio Alfonso López de la Comuna Seis de la capital caucana, y que permitió la captura de cinco personas.
El coronel Pompy Pinzón, comandante de Policía en Popayán, dijo que la acción se dio gracias a la denuncia de la ciudadanía y labores investigativas de las unidades que permitieron evidenciar la comercialización de estupefacientes como marihuana, bazuco y cocaína.
“Además de generar condiciones de inseguridad en el sector, esta conducta ilícita ponía en riesgo el adecuado desarrollo de niños, niñas y adolescentes, que estudian en dos instituciones ubicadas a pocos metros de los expendios”.
Los investigadores conocieron que la venta de las sustancias ilícitas, era ejercida principalmente por dos hombres y una mujer quienes, a su vez, instrumentalizaban dos adolescentes para el mismo fin y para no levantar sospecha.
Por lo general, los consumidores llegaban a estas cinco residencias para adquirir la droga en pequeñas cantidades.
De eso surgían también otros delitos como el hurto y las lesiones personales en medio de riñas.
Gracias a la investigación y al material probatorio recolectado, la Fiscalía General de la Nación emitió las correspondientes ordenes de registro y captura en contra de los delincuentes.
Como resultado de la acción, fueron capturados: alias ‘Bladimir’; ‘Shirley’ y ‘Jhonathan’. Asimismo, dos adolescentes fueron aprehendidos.
En la acción, se incautaron además 32 gramos de marihuana, 30 gramos de cocaína, dos pistolas de fogueo y 17 celulares que carecían de toda documentación legal.
Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente por el delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico.
Foto: Policía Nacional