Un sujeto que transportaba marihuana al interior de una cama fue capturado por uniformados de la Policía Nacional en la vía Panamericana, en el municipio de Santander de Quilichao, al norte del Cauca.
El comandante de la Policía Cauca, coronel Edgar Rodríguez, reportó que los delincuentes siguen utilizando artimañas para evadir los controles de las autoridades, sin embargo los funcionarios cuentan con dispositivos en las vías para atacar las modalidades que puedan idear.
El resultado se dio en un puesto de registro y control adelantado en el punto conocido como El Rosal, donde fueron incautados 50 kilogramos de marihuana que habían sido escondidos en las partes de una cama.
“El descubrimiento de esta insólita situación se dio cuando uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte verificaron la bodega de un bus de transporte público de pasajeros que cubría la ruta Cali-Pasto”, expresó la Policía.
De esa manera los policías evidenciaron algo anormal en las partes de una cama: la cabecera tenía un peso exagerado y la estructura registraba modificaciones, lo que llamó la atención de los uniformados que corroboraron que pertenecía a un pasajero.
Tras la verificación respectiva encontraron varios paquetes que contenían la sustancia.
La cama y el propietario fueron trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata de Santander de Quilichao. El detenido debe responder por el delito de fabricación, distribución o porte de estupefacientes.
Según la Policía, en lo que va corrido del año se ha logrado la incautación de 17 toneladas de marihuana en diferentes procedimientos adelantados en esta zona del País.
Foto: Policía Nacional