La Fiscalía General de la Nación informó que un sujeto señalado de haber participado en el secuestro y posterior homicidio del propietario de un billar fue capturado en las últimas horas en el municipio de Timbío, Cauca.
Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, adscritos al Gaula Cauca, con apoyo del Ejército Nacional, hicieron efectiva la orden de captura, luego de que un Juez la librara, previa solicitud de un fiscal especializado de Popayán.
Los hechos materia de investigación ocurrieron el 15 de octubre de 2015, en el establecimiento público Billares Alcalá, de Timbío hasta donde dos sujetos ingresaron con armas de fuego y secuestraron a su propietario Francisco Obando y posteriormente lo asesinaron. También hicieron exigencias económicas.
El capturado quedó a disposición de la Fiscalía y en las próximas horas será presentado ante un juez de control de garantías para llevar a cabo las audiencias preliminares.
La Fiscalía le formularía cargos por los delitos de secuestro extorsivo agravado, homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.