La Policía Metropolitana de Popayán informó que, con funcionarios de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales capturó en el barrio La Paz a Juan Mauricio Campos Cuevas en cumplimiento a una orden judicial.

Según las autoridades, este hombre era requerido por el Juzgado Promiscuo Municipal de Puracé por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años de edad siendo víctima su hijastra.

La orden de captura fue expedida en menos de tres días de haberse cometido el hecho punible, ante la labor de los uniformados que recopilaron importantes pruebas para las indagaciones.

Una vez fue abordado por los investigadores, al padrastro y presunto responsable, se le hicieron saber sus derechos como persona capturada y los motivos de su detención. Posteriormente fue dejado en manos de la autoridad solicitante.

Un juez con función en control de garantías impartió legalidad en el procedimiento de captura y al considerarlo un peligro tanto para la víctima como para la sociedad decidió cobijarlo con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.