Un hombre conocido con el alias de Granada o Chimboro, presunto cabecilla de finanzas del frente Manuel Vásquez Castaño del Eln que delinquía en Cauca y Nariño, fue capturado en las últimas horas.

La detención se produjo en el sector de El Placer, San Joaquín, municipio de Mercaderes.

El Ejército detalló que, Francisco Javier Imbachí, que llevaba cerca de 18 años en la estructura criminal, fue notificado de una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravada y rebelión agravada.

El sujeto es señalado de asumir como cabecilla de la comisión de esta estructura en el año 2018, encargándose de coordinar el cobro de extorsiones.

“(…) Recibía cuantiosas sumas de dinero de actividades ilícitas relacionadas con el narcotráfico y la extorsión; se encargaba del fortalecimiento político, el reclutamiento de personal para esta organización al margen de la ley y de coordinar acciones terroristas contra la Fuerza Pública”.

En el procedimiento, fue incautada una pistola 9 milímetros Stoeger Cougar, una mira telescópica, proveedores y cartuchos de diferentes calibres, que junto al individuo fueron entregados a las autoridades competentes.

El sujeto es señalado de delinquir en municipios como Bolívar, Mercaderes y Florencia, Cauca, y en San Pablo, La Cruz y La Unión, Nariño.