patiru

El comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Pompy Pinzón, reportó que en los barrios Bello Horizonte y San Rafael, funcionarios de la Sijín capturaron a alias ‘La Patirusia’ y a alias ‘Mariela’, reconocidas expendedoras de estupefacientes.

De acuerdo al reporte oficial, una de las detenidas comercializaba dosis de marihuana entre los jóvenes del barrio Bello Horizonte, del norte de Popayán, generando un grave problema de seguridad y de salud pública.

“Para adelantar esta actividad delictiva, ambas mujeres usaban su lugar de residencia para esconder las pequeñas cantidades de marihuana o cocaína, luego los consumidores tocaban a la ventana o puerta de estos inmuebles, solicitaban la dosis de estupefaciente tras cancelar dinero y después obtenían el alucinógeno”, informaron las autoridades.

La forma de operar fue registrada en actividades investigativas como filmaciones o labores de vecindario, debidamente autorizadas por operadores judiciales. Para completar la acción judicial, se adelantaron diligencias de registro y allanamiento en las viviendas señaladas por la propia comunidad como expendios de vicios.

En los inmuebles fueron encontradas 130 dosis de  cocaína y marihuana, listas para ser comercializadas. “Este estupefaciente estaba escondido entre el mobiliario de las casas”, señaló la Policía.

Las dos capturadas quedaron a disposición de las autoridades competentes para ser judicializadas por su presunta participación en el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 

Foto: Policía Nacional