En los barrios Santiago de Cali y Veinte de Julio de la Comuna Dos al norte la ciudad de Popayán, la Policía Metropolitana propinó un golpe al fenómeno del tráfico de estupefacientes en menores cantidades, al capturar a los integrantes de una banda que se dedicaba a esta actividad ilegal.
Esto, en un despliegue investigativo que adelantaron funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal, bajo la coordinación de la Fiscalía Quinta Seccional de Estructura de Apoyo, luego que las comunidades de estos barrios denunciaran la forma como estos sujetos comercializaban alucinógenos, sin importar la presencia de niños y adultos mayores.
Los investigadores adelantaron labores con el fin de debelar el modo de obrar de esta banda, la cual comercializaba dosis de bazuco y marihuana a diferentes horas del día, representando un riesgo a la salud e integridad de los pobladores de la zona.
Con la denuncia recolectada, y tras obtener el aval de un operador judicial, los investigadores de la Sijín adelantaron los registros y allanamientos en las dos casas, sorprendiendo en flagrancia a los integrantes de esta banda cuando vendían las dosis de alucinógenos.
La Policía Metropolitana de Popayán informó que con este resultado se logró sacar del mercado 1.500 dosis de marihuana y bazuco que estaban listos para su comercialización.
El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Edgar Cárdenas, dijo que estos cinco capturados fueron judicializados y presentados ante un juez de control de garantías, quien determinó cobijar a uno de ellos con medida de aseguramiento y los cuatro restantes quedaron en libertad, pero vinculados al proceso investigativo.