La Fiscalía confirmó la captura de una mujer investigada por la tortura de su propio hijo de un año y nueve meses, a quien le habría quemado las manos en una estufa en hechos ocurridos en el municipio de Mercaderes, sur del Cauca.
La situación se presentó el pasado 20 de marzo cuando un ciudadano auxilió al menor, quien presentaba quemaduras de segundo grado en sus dos manos.
“Al parecer, los padres del mismo, habrían colocado sus manitos en la estufa y no sería la primera vez que era maltratado”.
La valoración médica al menor aduce que las quemaduras fueron causadas porque sus padres prendieron la estufa y colocaron las manos del bebé. La víctima también presenta signos de maltrato en extremidades, dorso y cuero cabelludo.
La Fiscalía solicitó orden de captura en contra de los padres, ante un Juez de control de garantías, desde el 5 de mayo último.
En las últimas horas miembros de la Sijín de la Policía capturaron a la progenitora, quien será judicializada por el delito de tortura agravada.
Ahora las autoridades buscan al padre del menor.
Foto: Internet