Paro buses

Cientos de conductores de vehículos de servicio público en Popayán entraron en paro e iniciaron una movilización para exigir a la Administración Municipal garantías para desempeñar su trabajo.

Según los manifestantes, la nueva medida de pico y placa por horarios los afecta de manera considerable, así como el incremento de mototaxistas y la llegada de Uber a la capital del Cauca.

Los usuarios del servicio no pudieron llegar a tiempo a sus lugares de trabajo o estudio, y no tuvieron otra alternativa que usar el transporte informal, y soportar congestiones generadas por las manifestaciones.

Varios conductores que salieron a trabajar fueron increpados por sus compañeros, e incluso se presentaron casos donde obligaron a descender a los pasajeros de los vehículos, taxis o buses.

Sobre esta situación, el alcalde César Cristian Gómez expresó que respeta a los transportadores pero que no comparte la protesta, pues desde la Administración han tenido disposición para dialogar con ese gremio.

Por otra parte, reiteró que el pico y placa por horarios es una medida que se encuentra en observación, y que de acuerdo a los resultados de los estudios se aplicarán los cambios pertinentes.

”Sorpresivamente observo que no hay seriedad por parte de los gerentes de las empresas de transporte, o no tienen la representatividad ante sus afiliados (…) No podemos tomar decisiones sesgadas que vayan solamente en beneficio del sector transportador”, sostuvo.

Asimismo, rechazó las acciones de los manifestantes que afectan a toda la comunidad, las instituciones educativas y el comercio.

Es de recordar que el pico y placa fue suspendido este viernes para que los ciudadanos puedan usar sus vehículos particulares. La Policía Nacional activó los protocolos necesarios para evitar alteraciones del orden público. 

Foto: Twitter