Las autoridades confirmaron que, el cantautor Fredy Antonio Buitrón Güengue, conocido en el mundo artístico como ‘Fred Antony’ salió de la cárcel del municipio de Silvia, luego de una decisión judicial que le otorgó el beneficio de detención domiciliaria.
La defensa del artista venía solicitando desde cuando fue privado de la libertad en una cárcel en el mes de enero del año 2018, una sustitución de la medida de aseguramiento.
De esa forma, después de casi dos años de permanecer en una cárcel, el intérprete de canciones como Solo Promesas, Muévelo Muévelo y Para Eso Trabajo pudo regresar a su casa, aunque la condena sigue vigente.
Es de recordar que Fredy Antonio fue condenado a 94 meses y 15 días de prisión por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o accesorios.
Lo anterior, porque hizo disparos al aire en el sector de La Variante hace más de 6 años. Aunque se creía que el proceso había finalizado, sorpresivamente un juzgado de ejecución de penas y medidas de seguridad emitió la orden de captura, luego de ser condenado.
Su abogado solicitará que le permitan adelantar sus actividades artísticas con las restricciones que considere la justicia colombiana.