La Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía Metropolitana de Popayán y el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía capturaron a tres hombres dedicados al microtráfico en el barrio Belén del municipio de Paispamba, Sotará.

La actividad se desarrolló gracias a la denuncia interpuesta ante la Fiscalía por parte de los habitantes, quienes declararon el presunto actuar delictivo de estos sujetos, que comercializaban sustancia estupefaciente en menores cantidades afectando la convivencia y seguridad ciudadana.

Una vez recolectados los suficientes elementos materiales probatorios y evidencias físicas, se logró obtener las órdenes de capturas en contra de Daniel Fernando Campo Agredo de 28 años de edad, Henry Balcázar Flor de 19 años de edad y Yeferson Benavides Juspián de 18 años de edad, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Durante los registros y allanamientos de los bienes inmuebles de las personas capturadas, les fueron hallados en su poder 589 gramos de marihuana y una gramera que era utilizada para el pesaje de la sustancia ilícita.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Nelson Díaz, informó que los capturados fueron judicializados y presentados ante un Juez que decidió cobijarlos con medida de detención domiciliaria por el delito antes mencionado.